Imprimir

Quiénes Somos

La Sociedad Colombiana Tradición y Acción es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter cívico, dedicada por entero a la defensa de los valores católicos en la sociedad. 

Ante la avalancha destructora del comunismo, del socialismo y la degradación de los valores morales y religiosos del mundo moderno, Tradición y Acción desarrolla múltiples actividades culturales y filantrópicas con el fin de defender esos valores por medio de campañas cívicas a nivel nacional.

Esa acción comprende la difusión de numerosas publicaciones escritas, como revistas, libros, artículos, y todo tipo de material didáctico y audiovisual, en los cuales se expone y se defiende la doctrina católica. Toda esta lucha tiene como fin fundamental defender las instituciones y los principios de la Civilización Cristiana, como la tradición, la familia y la propiedad privada. 

Está inspirada en la obra del profesor Plinio Correa de Oliveira, (1908-1995), pensador y hombre de acción que fundó en Brasil la Sociedad Brasileña de Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad, e inspiró en el mundo entero la creación de entidades similares con el fin de defender la Iglesia Católica, en el campo de la acción de los laicos, de todas las amenazas que hoy tanto la deterioran y destruyen.

Igualmente, en el mismo marco de acción legal y pacífica, Tradición y Acción desarrolla una lucha ideológica intensa en contra de del avance de la subversión marxista en nuestra Patria, amenazada desde hace décadas por la acción de diversos grupos guerrilleros. 

Está compuesta en su gran mayoría por jóvenes universitarios idealistas y se sostiene por medio de pequeñas pero numerosas donaciones hechas por todos aquellos que simpatizan con las campañas realizadas por la entidad.